PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Productos Destacados

CAPAZ MTZ - HERBICIDA

Capaz MTZ:

Herbicida Preemergente de Acción Residual

Es un herbicida pre emergente de acción residual pensado para el control de malezas de hoja ancha, con excelente acción herbicida sobre Amarantáceas en soja.

Capaz MTZ es un herbicida de acción sistémica y residual que combina la acción del sulfentrazone (aril triazolinona) y del Metribuzin (Triazina). El sulfentrazone se absorbe por las raíces de las plantas tratadas, y genera un proceso de “disrupción” de membrana, que interfiriere en la biosíntesis de la clorofila y provoca la formación de intermediarios tóxicos. El metribuzin se absorbe por raíces y el follaje de las malezas y actúa bloqueando la fotosíntesis.

Posee efecto residual sobre malezas aún no germinadas o pequeñas, que absorberán el herbicida a través del sistema radicular y foliar actuando sobre dos sitios de acción, inhibiendo el proceso fotosintético e inhibiendo la enzima Protoporfirinogeno Oxidasa (PPO).

MOMENTO DE APLICACIÓN

Aplicación en pre siembra o pre emergencia inmediata del cultivo de soja.
La recomendación es colocar el producto antes de los nacimientos de las malezas y del cultivo, lo mas cerca posible de la fecha de siembra. Aplicar siempre sobre lote libre de malezas.

FORTALEZAS

  • Se destaca por su residualidad y selectividad en Soja
  • Prevención de las resistencias, mezcla de PPO + Triazina
  • Excelente poder herbicida sobre Amaranthus spp
  • Formulación WG (Granulos dispersables)
  • Banda verde
  • Primer producto registrado en Amaranthus palmeri. SENASA Nº: 37.992

COMPOSICION, FORMULACION, OTROS

Composición: SULFENTRAZONE 18% + METRIBUZIN 27%

Clase y modo de acción: HERBICIDA – E (HRAC)+ C1 (HRAC)

Formulación: Granulado Dispersable (WG)

Clase toxicológica: IV – Producto que no ofrece peligro

Presentación: 2 Bidones x 5.44Kg.

OBSERVACIONES

Al momento de la aplicación el lote debe presentarse libre de malezas. El blanco de aplicación de este producto es el suelo.Las dosis están directamente relacionadas con las características de los lotes en que se utilizará el producto. Por ello se debe tenerespecialmente en cuenta, el tipo de suelo, textura, contenido de materia orgánica, pH, relieve, etc.

Distribuidores

Comercialización de Semillas e Insumos Agrícolas