PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Productos Destacados

HERBIFEN ADVANCE

Herbifen Advance:

Herbicida selectivo de acción sistémica

Combate las malezas de hoja ancha actuando selectivamente por la absorción a través de su principio activo, el éster 2 etilhexilico del ácido 2,4-D

Es un Herbicida Sistémico:
Controla un amplio espectro de malezas de hoja ancha en post-emergencia, de manera rápida y contundente.

Su componente 2-etilhexilo reduce la presión de vapor, logrando una volatilidad hasta 200 veces menor que un éster butílico. Regulador del crecimiento (imitador de auxinas).

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Preparación: Llenar el tanque del equipo con agua hasta la mitad de su volumen, agregar la dosis calculada del herbicida teniendo en cuenta de que esté funcionando el agitador del equipo. Luego completar el volumen con el agregado de agua limpia. En caso de ser necesario acondicionar el agua, recuerde realizarlo antes de mezclarlo con el producto. Mantenga en agitación la mezcla antes y durante la aplicación.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación:

a) Con equipos para tratamientos terrestres: Se deben utilizar máquinas para aplicar herbicidas, provistas de barra pulverizadora, con picos de bajo volumen y recomendadas para el uso con herbicidas. El volumen de líquido que arrojan estos equipos oscila entre 60 y 80 l/ha, debiendo vigilarse el correcto funcionamiento de la bomba y el mantenimiento de la presión constante. Previo a la aplicación constatar el correcto funcionamiento del equipo. Se recomienda emplear agua limpia o filtrada para preparar la emulsión del herbicida. La velocidad de trabajo debe ser moderada. En ningún caso se deben utilizar máquinas que no aseguren una distribución uniforme sobre la superficie a tratar. Se debe lograr una cobertura de 20-30 gotas/cm2.

b) Con equipos para tratamientos aéreos: En las aplicaciones aéreas no se deberá extremar la reducción del volumen total del líquido a aplicar, el que oscilará entre 15 y 25 l/ha. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 10 km por hora.
El agua empleada debe ser limpia o filtrada previa a su uso. Las emulsiones preparadas en el campo deberán ser agitadas convenientemente previo a cada carga del tanque del equipo, cualquiera sea éste: para tratamientos aéreos o terrestres al preparar la emulsión, conviene diluir la dosis a aplicar en el tanque de la pulverizadora cargando con agua hasta la mitad. Una vez logrado esto, verter al tanque el resto del agua necesaria para el tratamiento.

MALEZAS QUE CONTROLA

MALEZAS SUSCEPTIBLES: Abrepuño (Centaurea calcitrapa, C. solstitialis, C. melitensis); Alfilerillo (Erodium cicutarium); Cardo asnal (Silybum marianum); Cardo crespo (Cardus pycnocephalus); Cardo ruso (Salsola Kali); Cerraja (Sonchus oleraceus); Diente de león (Taraxacum officinale); Lengua de vaca (Rumex crispus); Llantén (Plantago lanceolata); Mostacilla (Rapistrum rugosum); Nabo (Brassica campestris B. napus); Paraguita (Hydrocotyle bonaeriensis); Yuyo colorado (Amaranthus spp.); Cardo pendiente (Carduus nutans); Abrojo (Xanthium cavanillesi); Camelina(Camelina sativa); Cardo (Carduus acanthoides); Cardo chileno (Carthamus lanatus); Cardo negro (Cirsium vulgare); Cepa caballo (Xanthium spinosum); Chamico (Datura ferox); Girasolillo o Santa María (Verbecina encelioide); Lupulina (Medicago lupulina); Morenita (Kochia scoparia); Mostaza (Brassica nigra); Nabón (Raphanus sativus); Quinoas (Chenopodium album Ch. Hircinum).

MALEZAS PARCIALMENTE SUSCEPTIBLES: Achicoria (Cychorum intybus); Altamisa (Ambrosia tenuifolia); Visnaga (Ammi visnaga); Cardo pampa (Onopordon acanthium); Cardo de castilla (Cynara cardunculus); Caapiqui (Stellaria media); Cicuta (Conium maculatum); Correhuela o campanilla (Convolvulus arvensis); Chinchilla (Tagetes minuta); Enredadera (Polygonum convolvulus); Huevo de gallo (Salpichroa origanifolia); Langunilla (Alternathera philoxeroides); Manzanilla cimarrona (Anthemis cotula); Oreja de gato (Dichondra repens); Ortiga (Urtica spp.); Radicheta (Hypochoeris brasilensis); Romerillo o mio-mio (Baccharis coridifolia); Rama negra (Conyza bonariensis); Sanguinaria (Polygonum aviculare); Trébol de olor (Melilotus indicus); Verdolaga (Portulaca oleracea); Madreselva (Lonicera sempervirens); Yuyo San Vicente (Artemisa verlotorum); Yuyo sapo o Sunchillo (Wedelia glauca).

RECOMENDACIONES DE USO:

Las aplicaciones deben hacerse en días de sol y preferentemente con temperaturas superiores a 15°C y no más de 35°C. Se requiere muy buena humedad del suelo y del ambiente. En zonas marginales debe emplearse la dosis y volúmenes máximos. Bajo condiciones de sequía no se recomienda aplicar el herbicida. No debe conceptuarse que una lluvia aislada anula este riesgo, sino que se requiere la humedad suficiente como para permitir la reactivación del crecimiento de la maleza.

Previo a la aplicación observar el estado de la maleza, la cual debe encontrarse en estado de crecimiento activo, tierna y pequeña, los cardos en general y abrepuños deberán estar en estado de roseta. Antes de proceder a abrir el envase recomendamos hacerlo girar en varios sentidos para que su contenido se agite convenientemente.

Por ser sensibles al herbicida HERBIFEN ADVANCE® debe evitarse su acción (arrastre de la pulverización por el viento) sobre los cultivos de casi todas las plantas florales, ornamentales, hortícolas, casi todas las forestales y frutales (como abedules, álamos, alisos, arce, avellano, artemisa, cerezo, nogal, rosa, sauce, tamariscos y vid) las leguminosas forrajeras (alfalfa y tréboles) y también algunas plantas industriales (cáñamo, soja, algodón y girasol), etc.

No aplicar con inversión térmica, alta temperatura y/o baja humedad relativa ya que el producto es moderadamente volátil, pudiéndose evaporar la gota aplicada antes o después de llegar al vegetal o al suelo, pudiendo sufrir en ese estado un desplazamiento por los vientos y una posterior deposición en cultivos vecinos sensibles, causándoles serios daños. Luego de utilizada la pulverizadora, debe lavarse cuidadosamente con agua caliente y jabón, siendo aconsejable dejarla llena de agua 48 Hs ara conseguir un buen enjuague.

RESTRICCIONES DE USO

Dejar transcurrir entre la aplicación y cosecha mecánica o animal los siguientes períodos: Papa, lenteja, arroz, cereales de invierno, sorgo, maíz, mijo, alpiste, cebada, trigo, centeno y maní (todos como grano): 20 días. Cereales de invierno: trigo, mijo, cebada, centeno, maíz, avena, sorgo, alpiste (todos como forraje): 7 días. Campos naturales y praderas artificiales, caña de azúcar y lino (paja): 7 días.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponde a ese valor de tolerancia.

Tiempo de reingreso del área tratada: 48 horas.

Compatibilidad: Es compatible en mezclas de tanque con Glifosato, Picloram, Dicamba y MCPA. Previamente a la mezcla de los productos en el tanque es recomendable realizar una prueba de compatibilidad. Para ello, vierta en un recipiente las mismas proporciones de cada producto (por separado) y agua que empleará en la aplicación, agite unos minutos y deje estabilizar por dos horas. Luego, observe si se forman precipitados.

Fitotoxicidad: No la posee en las dosis y cultivos recomendados si se siguen las instrucciones de uso. Posibles efectos en cultivos subsiguientes: Se aconseja dejar un margen de seguridad de por lo menos 15 días entre la aplicación del producto y la siembra del cultivo posterior, para evitar posibles daños de fitotoxicidad por residualidad en el suelo.

Con condiciones ambientales y edáficas desfavorables para la actividad microbiana en el perfil (como bajas temperaturas, sequía, bajo contenido de materia orgánica y/o gran cantidad de rastrojo en superficie) este período debería ser aún mayor.

Distribuidores

Comercialización de Semillas e Insumos Agrícolas