CANJES

 

Lorenzon y Valentinuz S.R.L. le brinda un servicio especializado en la administración de canjes y/o pagos en especies de granos por compra de Semillas, Fitosanitarios, Maquinarias, u otros Insumos.


Ventajas

A continuación encontrarán una breve descripción de las ventajas que esta operatoria representa, tanto para comprador de los Insumos como para el vendedor del grano.

Ahorro del Impuesto a las Transferencias Bancarias:

Si se vendiese el grano en forma directa sin Canje, se debería pagar ese Impuesto tanto al cobrarse la venta del grano, como al pagar luego la deuda por la compra de los Insumos. Esto es así porque a través de la operatoria de Canjes, simplemente se compensan las facturas por la Compra de los Insumos, con las de Venta del grano.

Ahorro del Impuesto a los Ingresos Brutos:

Por la misma razón, como la venta de los granos no se cobra en efectivo, sino que se compensa con la compra de los insumos, no existe retención de Ingresos Brutos.

Posibilidades de “Entrega a Futuro”:

Dependiendo de la política de las empresas proveedoras de los Insumos; existe también la posibilidad que el comprador retire los mismos contra la celebración de un Contrato hecho “a Precio” y con entrega futura de los granos.

Posibilidades de Entrega “a Fijar Precio”:

También dependiendo de los proveedores de los insumos, se podrían retirar los mismos contra la entrega de grano disponible, realizando contratos "a Fijar Precio”, de modo que el vendedor de los granos elija el mejor momento para la venta (fijación).


Comparación “Pago con Canje” contra “Pago en Efectivo / Cheque”:

En el archivo siguiente encontrarán un ejemplo en el que se aprecia como por una compra de Insumos, haciendo uso de la opción Pago con Canje, se reduce en casi un 50% el saldo a favor en IVA que se acumula por las Retenciones de IVA, y se elimina el faltante financiero producido principalmente por las Retenciones de IVA mas el Impuesto a las Transferencias Bancarias.

 

Descargar Ejemplo